Crist贸bal Balenciaga Museoa

 
 
ES | EU | FR | EN
Inicio / Colecci贸n / 

La Obra

NOVIAS

Vestido de novia en sat茅n de color marfil y vis贸n blanco

1960

La reina don贸 su vestido de novia a la Fundaci贸n Crist贸bal Balenciaga.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter 

Cuerpo ajustado, con escote barco y manga japonesa. Con talle a la altura de la cadera, de donde parte la falda fruncida, más corta en el delantero que en la espalda. Va guarnecido con una aplicación de piel de visón blanco perfilando escote, cadera y cola. La cola arranca de la línea de los hombros, prolongándose por la espalda para mostrar toda su extensión. Va forrado en satén. Cierra en el centro de la espalda.

El vestido de novia de Fabiola de Mora y Aragón, para su boda con el rey Balduino de Bélgica, fue realizado en los talleres de Madrid. La sencillez estructural del modelo armonizaba con la personalidad de Fabiola. Exquisito y sobrio en su decoración, fue un vestido perfecto para lucir un 15 de diciembre en la ciudad de Bruselas. Como símbolo de otras épocas, la cola exaltaba la majestad real.

Bibliografía: Catálogo de la exposición Mona Bismarck-Cristóbal Balenciaga: Perfection Partagée, París, Fundación Mona Bismarck, marzo-mayo de 2006.

CBM 2003.08

GALER脥A ONLINE